Habitación infantil para un piso clásico

HABITACIÓN INFANTIL EN TODO EL PISO

¡Los padres proponen, la niña obedece! Hasta los dos o tres años, los juguetes de la niña están por todas partes del piso. Mamá prefiere tener a la niña frente a ella, por lo que se somete y crea un rincón para que juegue en cada habitación. Si vives en un apartamento clásico y aprovechas todos los espacios disponibles, tenemos algunos consejos para ti que han funcionado bien con nosotros:

  • Estantes abiertos para juguetes: son de fácil acceso y la niña no corre el riesgo de pillarse los dedos.
  • En la sala de estar teníamos un sitio donde colocábamos los libros infantiles y también una caja de juguetes.
  • En el dormitorio hemos reservado dos estantes inferiores para libros infantiles. En el suelo dejamos el colchón de la cuna y así creamos un rincón de lectura: el niño puede subirse a la cama y puede acostarse cuando está cansado o puede jugar sobre él.
  • En la cocina teníamos una pequeña cocina (muchas madres conocen la torre de observación), para que el niño participe en la cocina.
  • En el pasillo hemos pegado un adhesivo decorativo para dibujar con tizas– El niño puede dibujar de pie. Si no quiere poner un adhesivo en la pared, bastará con papel de hornear, solo pégalo en la puerta. O pruebe con la pintura de pizarra. Dibujar de pie es más natural para los niños y evitará que tenga paredes de manchadas con rotuladores o pintura.
  • En el pasillo, en un rincón vacío, hemos colocado un pequeño armario con cajas para juguetes, pinzas y gomas para el pelo, cintas para la cabeza, cepillos, etc. y un gran espejo detrás. Allí, a nuestra hija le gustaba jugar en los peluqueros, bastaba con traerle una silla.

YA DEBERÍAS ESTAR DURMIENDO SOLA

¿Durante cuánto tiempo durmió tu bebé contigo en la habitación? Tuvimos un „aeropuerto triple“ hasta que nuestra hija cumplió cuatro años. La habitación de la niña se usó como oficina de papá, por eso no queríamos hacer grandes cambios allí. Pero a menudo sucedía que nuestra hija se enfermaba en la guardería y también nos enfermamos después. Sabíamos que sería mejor para ella tener su propio dormitorio. Un día vimos una caricatura y nuestra hija dijo que si tuviera un dosel sobre su cama, querría dormir en él. Elegimos, junto con ella, una tela rosa y cosí un dosel. El siguiente fin de semana que pasó nuestra hija con los abuelos, pintamos la habitación, movimos los muebles y colocamos el dosel. Funcionó. Desde entonces, mi esposo y yo estamos solos en nuestra habitación.
Del mismo modo, los adhesivos de pared para niños podrían funcionar bien. El dormitorio se volverá más atractivo para los niños y no le costará mucho esfuerzo y tiempo. Eche un vistazo a nuestra tienda online junto con sus hijos y elija lo que los convencería de cambiar la “hora de dormir”.

¿DÓNDE HARÁ SUS DEBERES?

Cuando el niño comienza a ir a la escuela, los padres piensan en los cambios en su habitación. El niño necesita un escritorio lo suficientemente grande para escribir la tarea y, al mismo tiempo, un lugar para poner sus cosas escolares. Es importante que los niños tengan suficiente espacio para jugar.

Tenga en cuenta que al principio harán los deberes juntos, por lo que es bueno poder sentarse en el escritorio junto con el niño.

Todos los padres sueñan con que sus hijos preparen sus cosas escolares o su ropa por sí mismos. Así que cree las condiciones adecuadas para ello, de modo que cada objeto tenga su lugar. ¿Dónde colgar la mochila cuando llegue la escuela? Reserve cajones o estantes para libros de texto, hojas de trabajo, cuadernos o lápices. Cuelgue el horario en un lugar destacado. No empaque las cosas de su hijo, pero preste atención y revise todo.
La transición de una guardería llena de juegos a una escuela llena de deberes es un gran cambio para los niños. La prueba de la introducción del sistema y la buena distribución de la sala conducirán a la independencia y un buen sentimiento de esta independencia. La habitación renovada anima a los niños: „¡Me gusta mucho la habitación!“ Un cambio simple y rápido, pero efectivo, de la habitación de los niños es posible con pegatinas en la pared.

La pubertad y el clima estudiantil seguramente traerán otros cambios en el dormitorio, pero por el momento todavía nos queda un largo camino por recorrer.

El artículo fue elaborado por Juliana


Comparta este artículo con sus amigos